RAN



Título original: Ran (Japón, Francia)
Director: Akira Kurosawa.

Reparto:
Tatsuya Nakadai, Akira Terao, Jinpachi Nezu, Daisuke Ryu, Mieko Harada, Yoshiko Miyazaki, Hisashi Igawa, Peter, Masayuki Yui, Kazuo Kato, Norio Matsui, Toshiya Ito, Kenji Kodama, Takashi Watanabe, Mansai Nomura.

Sinopsis:
Akira Kurosawa nos narra brillantemente la obra del Rey Lear de Shakespeare y en ella, y bajo su visión personal, mezcla mágicamente la historia Japonesa, el argumento de Shakespeare y los propios sentimientos de Kurosawa sobre la lealtad en esta épica obra maestra.

Desarrollada durante el siglo XVI en Japón, Lord Hidetora, un antiguo gobernante, anuncia la intención de dividir su tierra a partes iguales entre sus tres hijos. Esta decisión desencadena un forcejeo de poder entre los tres, momento en el que Hidetora cae presa de la falsa adulación de sus dos hijos mayores y destierra al más joven cuando éste le dice la verdad.

Finalmente, la cruel traición hace que enferme Hidetora, destruyendo a toda su familia y reino. Las profundas emociones humanas y excelentes actuaciones se combinan para crear uno de las más aclamadas películas extranjeras de todos los tiempos. Ganó el Oscar correspondiente al mejor vestuario y fue nominada para los relativos al mejor director, fotografía y dirección artística en 1985.