Aventura sin fin en Nido del Tigre



Ubicado a mas de 3.000 pies de altura e incrustado en un acantilado de 900 metros esta un lugar increíble que usted aunque sufra un poco de vértigo no debería perderse debido a que es una reliquia turística y cultural digna de tomar en cuenta y visitar en nuestro próximo viaje.

Nos referimos al templo Taktsang Goemba o traducido como Nido del Tigre el cual está conformado por 7 templos que datan de la era de 1692 año que según cuenta la historia el segundo Buda Padmasambhava, más conocido como Gurú Rimpoche se retiró a meditar. Pero para acceder a tan aéreo emplazamiento, no lo hizo con sus propios pies, sino a lomos  de un tigre volador. De ahí viene el nombre de Nido del Tigre.
El viaje puede resultar un poco casado debido a la altura en la que se encuentra ubicado nuestro objetivo pero sin duda alguna si lo visitamos a primeras horas de la mañana para evitar el sol que mitiga nuestras energías cuando esta candente y llevamos las debidas provisiones el viaje será más que satisfactoria sobre todo porque el camino cuenta con varias paradas estratégicas donde encontraremos pequeños establecimientos y cafeterías para descansar por un rato. También es posible rentar caballos que nos hagan más ligera la subida.

Lo cierto del caso que lo principal que no puede faltar cuando visitamos Nido del tigre es nuestra cámara fotográfica debido a que las tomas desde esas alturas son como de un sueño por lo tanto prepara tus maletas y todo tu equipo de aventurero para visitar este templo que sin duda alguna es una reliquia turística de Bhután y que dejara una marca más en tu libro de aventuras inolvidables